lunes, 5 de diciembre de 2011

La pirámide de Maslow.




Hace poco leí la teoría de Maslow que dice que todos necesitamos las mismas siete cosas en la vida. La llamó la jerarquía de las necesidades humanas. Lo primero que buscamos es la supervivencia, las salud que nos permita seguir viviendo. Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. Lo tercero el amor, según Maslow nadie pude vivir sin tener o buscar el amor. La cuarta es el respeto que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones aunque nos equivoquemos.La quinta es la de entender, de conseguir explicar porque la gente toma decisiones que nos duelen. La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan especial de nuestras vidas. Y la última es la autorrealización intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza, lo que somos. Y me he dado cuenta de que para mí esa jerarquía no vale nada, porque Maslow no sabe lo que es despertarse contigo abrazada a mí, ni sabe lo que es besarte y por esa razón paso totalmente de Maslow y sus teorías, porque yo tengo la mía propia consta solo de dos cosas pero son las dos únicas cosas que yo busco para ser feliz. La primera es estar contigo, da igual lo que pase allí fuera porque cuando estoy contigo todo es perfecto. Y la segunda es verte cuando abro los ojos por la mañana, acurrucada en el hueco entre mi hombro y mi pecho del que has hecho tu casa. Realmente eso es lo único que quiero en mi vida. Te quiero a ti, claudia, solamente a ti.

1 comentario: